cvalre

CITA Aragón

Food Industry


Activities


Results 1 to 9 of 9
Pages:
4
El papel multifuncional de la ganadería en las estaciones de esquí
6/4/2012
La simbiosis vendría dada, en primer lugar, porque los pastos de puerto en que se ubican las estaciones constituyen la principal fuente de alimentación del ganado durante un periodo relativamente largo del año, y su manejo anual se articula en buena medida en torno a los rendimientos que alcanzan en esta fase. Este aprovechamiento es beneficioso y necesario para las estaciones de esquí, puesto que el consumo del pasto por el ganado evita la existencia de una elevada biomasa residual al final del periodo vegetativo, que limitaría la conservación y la estabilidad del manto nival durante el invierno, incrementando el riesgo de avalanchas.

1
La formación y el empleo en las actividades de comercialización del sector agroindustrial en Aragón
5/22/2012
Describe las distintas actividades desde el punto de vista del empleo, la evolución tanto en lo económico como en todos los aspectos relacionados con los recursos humanos. Además analiza las perspectivas de futuro, y las necesidades de formación según los nuevos requerimientos del sector.

19
El CITA realiza un estudio sobre las necesidades de formación y el empleo en las actividades de comercialización de la industria agroalimentaria aragonesa
5/14/2012
El trabajo está financiado por el Instituto Aragonés de Empleo INAEM y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Tiene la particularidad de que no existía ningún estudio de esta naturaleza en España.

19
La Finca Experimental del CITA “La Garcipollera” recibe a los Pastores de Teruel
5/11/2012
La Finca La Garcipollera, adscrita al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, del Departamento de Industria e Innovación, tiene entre sus principales objetivos la caracterización productiva de las razas autóctonas del Pirineo (razas vacunas Parda de Montaña y Pirenaica y raza ovina Churra Tensina), así como el estudio de los factores ambientales y de manejo que influyen en la productividad de los rebaños.

19
Malas hierbas para incrementar la biodiversidad
4/26/2012
El Proyecto ¿Malas hierbas o diversidad vegetal? está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y su objetivo es verificar la eficacia de algunas de las medidas destinadas a fomentar la biodiversidad en el valle del Ebro.

19
En defensa de la sanidad vegetal
4/26/2012
El Primer Encuentro de los Profesionales de la Sanidad Vegetal que tuvo lugar en Valencia los días 8 y 9 de marzo ha puesto en evidencia que existe una gran necesidad de profesionales bien formados y especializados en protección de cultivos.

19
LA FINCA EXPERIMENTAL DEL CITA “LA GARCIPOLLERA” PRESENTA LOS RESULTADOS DE SU BANCO DE GERMOPLASMA
4/26/2012
El CITA de Aragón, presentó en Madrid los resultados previos del proyecto “Banco de germoplasma: conservación in situ de razas de ganado del Pirineo Aragonés”, desarrollado en la Finca Experimental del CITA La Garcipollera.

19
El CITA y la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario, lanzan el primer atlas universal, de disección de la canal
4/10/2012

19
La jornada sobre “Estado actual del programa de mejora genética y de divulgación de la variante ROA de la Raza Rasa Aragonesa” reúne a más de 70 productores y técnicos de ovino de Aragón
3/1/2012
Jornada para divulgar este método de mejora, cuta patente comparten el Centro Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón CITA, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria, INIA y Carnes Oviaragón que es la cooperativa matriz de Grupo Pastores.

Results 1 to 9 of 9
Pages: